Vistas de página en total

6 jun 2011

Crisis Financiera Mundial y sus efectos En El Salvador

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL Y SUS EFECTOS EN EL SALVADOR.


INTRODUCCIÓN.

El presente artículo se refiere a las situación económica que se viene viviendo desde hace algunos años y la forma como afecta a cada uno de los paises, en el desarrollo de las actividades tanto políticas, económicas y sociales.

En un mundo tan cambiante donde la economia es la base del desarrollo de un país, y que se complementa con la unión de todos los capitales del mundo, porque es un intercambio que se hace a nivel mundial de todos y cada uno de los productos de las empresas en este mundo.

En esta artículo se trataran los aspectos de endecudamiento que el salvador tiene con otros paises en especial con Estados Unidos. El endeudamiento en el que vive el Salvador y la dependencia con Estados Unidos lleva a el país a resentir los problemas económicos de este.


¿Por qué crisis económica Mundial?
La actual crisis económica es mundial es global por porque: abarca a varios o todos los países capitalistas; y dos, porque afecta simultáneamente a varios mercados.

La crisis en este momento se esta dando en algunos paises que de una u otra manera a la larga afectan el sistema financiero del mundo. Algunos paise son: Estados Unidos de America (EUA), a los países de la Unión Europea (UE): tales como Francia, Alemania, España, Portugal, Holanda, etc.; a los países Asiáticos, Taiwán, Thailandia, Japón y China y a los países de América Latina (AL): Brazil, Perú, Argentina, Chile, México, y a toda Centroamerica.

http://www.ues.edu.sv/inve/publica/Cuaderno_Investigacion1.pdf


Según comunicado de Prensa No. 11/107
31 de marzo de 2011

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó la segunda revisión deldesempeño económico y fiscal de El Salvador bajo el Acuerdo Stand-By de tres años. La decisión fue adoptada mediante el proceso abreviado (un proceso bajo el cual el Directorio Ejecutivo acuerda que una propuesta puede ser aprobada sin tener una discusión formal). El acuerdo fue aprobado el 17 de marzo de 2010 por un monto de DEG 513.9 millones, equivalente a 300 por ciento de la cuota del país en el FMI.
La economía salvadoreña ha empezado a recuperarse del impacto de la crisis mundial global, no obstante a un ritmo moderado, la inflación permanece baja y la estabilidad financiera se ha mantenido. La política fiscal ha ayudado a mitigar los efectos de la desaceleración económica, protegiendo prioridades sociales, y se han cumplido todos los criterios de desempeño del programa. Para 2011, las mejores perspectivas para la demanda tanto externa como interna hacen prever un mayor crecimiento económico; no obstante, los elevados precios de los combustibles y de los alimentos incrementarán la inflación y el déficit de la cuenta corriente.
El aumento de 8% al salario mínimo de los trabajadores, no se ve como las personas esperan porque hay una tendencia al aumento de la canasta básica y todo aumenta en general, asi es que la crisis no se ve solventada, lejos de eso aumenta con la situación.
El endeudamiento de el Salvador cada dia es más grande y las posibilidades de salir adelante son cada vez menos, porque las personas se han estancado en solo recibir las remesas y se ha convertido en un país consumista, donde las personas solo esperan recibir dinero e ir a comprar cosas innecesarias que no benefician la situación tanto de las falimias, como de el país en general.

http://www.centralamericadata.com/es/article/home/El_Salvador_visto_por_el_FMI

CONCLUSIONES.

La crisis mundial afecta cada uno de los paise de diferente manera.

El Salvador con todos las deudas contraidas a nivel internacional, no puede mantener un nivel económico estable y puede entrar en una crisis muy grave de la cual sera muy dificil salir (Imposible), sino cambia su sistema tanto politico como ecomico y social.


Hecho por: Emilia Cartagena
06/06/2011