Vistas de página en total

2 jun 2011

¿Cómo Proyectar Financieramente?

¿Cómo Proyectar Financieramente?
Buen día a todos los que visitan esta pagina web, en esta ocasión quiero dirigirme a todas las personas que están al frente de las grandes empresas como también en las medianas y pequeñas  empresas.
El motivo es para ayudarte cómo puedes proyectar financieramente dentro de la organización en la que te encuentras laborando actualmente o si eres dueño de una compañía.
Por ello te daremos unos pasos que debes tomar en cuenta para que puedas proyectar financieramente y así obtener mayores ganancias y que tu empresa pueda tener mucho éxito a lo largo del tiempo.
Ø  Tener una misión hacia dónde va la empresa.
La misión más importante de los directivos de una empresa es generarle a ésta la máxima creación de valor posible, es decir, hacer que la compañía valga cada vez más. Cuando el capital que se invierte genera una tasa de rendimiento superior al costo del mismo, entonces se estará generando valor.
La misión de la empresa también es crear valor, pero también maximizarlo lo mejor posible, a través del uso eficiente de los recursos financieros.  Los accionistas deben saber manejar su negocio y prevenir las crisis ya que, al momento de ser sorprendidos, sus activos pudiesen verse perjudicados.

Ø  ¿Qué significa financiar?

En cada faceta de nuestra vida, es necesario que sepamos manejar nuestro dinero. En el caso de los negocios, es vital que ustedes como propietarios de una empresa desarrollen y lleven a cabo técnicas de planeamiento para asegurar la futura existencia de la compañía.


Ø  Búsqueda de nuevas Alternativas

Los inversionistas deben buscar el rendimiento y percibir los retornos, sin necesidad de caer en riesgos.    Manejar un negocio exitosamente significa darle el mejor uso al dinero percibido.
Es por ello que los accionistas deben darle el financiamiento apropiado a las inversiones, tanto de corto como de largo plazo. Una forma de aumentar las ganancias de la empresa es a través del "buen uso" de los recursos de otro, es decir, por medio de la técnica de "apalancamiento": se reciben fondos prestados y se aportan a un negocio que rinde en mayor porcentaje. Las finanzas  miden el nivel de rendimiento de una inversión, estudian los activos reales (tangibles e intangibles) y la obtención de fondos, el ritmo de crecimiento de la empresa, tamaño del crédito concedido a los clientes, remuneración de los empleados, endeudamiento, adquisición de empresas, entre otras áreas.

Ø  Las finanzas hacia el futuro

Las finanzas se centran en el futuro de la misma, pero a través del estudio del valor. Sin embargo, por eso es necesario manejar bien las finanzas, por ello se mencionan las siguientes ventajas:
v  Ayudan a prevenir resultados
v  Mejoran la comprensión de aspectos financieros
v  Impulsan las buenas decisiones de los inversionistas
v  Representan una aproximación a la realidad de la empresa
v  Arrojan datos para la predicción y control del negocio
Por lo tanto debemos medir bien nuestros ingresos, para que a la larga no nos afecte y hacer buen uso de nuestro dinero, para hacer de ello una buena inversión y obtener utilidades y ganancias.

Publicado por: Sonia del Carmen López Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario